martes, 5 de mayo de 2015

¡...En la Danza y el Baile...!


Resultado de imagen para imagenes de bailarines

En todo el mundo las personas bailan. El baile siempre ha estado presente en los eventos importantes como matrimonios, nacimientos, bautizos y entierros, y para celebrar la siembra de cultivos, cosecha y llamar la lluvia.
La danza, las canciones y el sonido rítmico de los tambores y otros instrumentos son rituales que reúnen las personas.

El baile que se realiza por diversión en fiestas, clubes o salones se denomina baile social. Las presentaciones de un baile que se ejecutan para un público y que se llevan a  cabo en un escenario, película o programa de televisión,  son una combinación de danza, música y diseño, para contar una historia o generar un estado de ánimo. Existen muchos estilos de baile: contemporáneo, jazz, tap, ballet, folclore, moderno entre otros.

Resultado de imagen para imagenes de personas bailando salsaAdemás cuando realizamos baile social se generan muchos vínculos con las demás personas tales como amistad, familiaridad, reconocimiento  de un sitio, una persona un momento especial, una acción, nos trae a la mente algo que paso en un momento determinado y que  nos evoca una gran cantidad de emociones de alegría, tristeza, aventura, enamoramiento, diversión, adrenalina…



Teniendo en cuenta que todos en algún momento de nuestra  vida hemos tenido que bailar sea por gusto, por necesidad o  por presión social, cuéntanos la  anécdota que recuerdes donde tuvo interacción  tú y  el baile o la danza y lo que recuerdas que sentiste.

Nota: recuerda colocar nombre y curso

54 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sofía Alarcón Arbeláez 10B
    Teniendo en cuanta que el baile es un expresión artística, que se presenta en la mayoría de casos por gusto ante la sociedad.
    Ahora bien mi experiencia en el baile se ha presentado casi toda mi vida, no solo por gusto si no también como presión. Desde el momento que en el colegio era una obligación hacer coreografías para presentarlas frente a los padres, fue una experiencia que ha cada uno de nosotros nos toco vivir. Yo siempre he sido una chica tímida y suprema mente desconfiada, así que al momento de hacer estas presentaciones me mostraba un poco nerviosa.
    Es cierto que todo gusto en el colegio desde el alumno es por el método de enseñanza del profesor. Así que cuando cambiaron mi profesor de danza, ya tenia una actitud diferente, me divertían sus clases y en ese momento llegue a considerar que ya era yo misma que no me importaba quien era o si lo hacia mal porque la experiencia era para mi, así transformando estas presentaciones en un momentos de alegría y mucha diversión, recuerdo que en ese momento hicimos una presentación de la canción "la gallina saraviada" y fue muy divertida la coreografía que hasta hoy es el momento que lo sigo recordando un momento de mucha alegría.

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Acevedo 8A.

    Jamás me gustó el baile, e incluso, soy muy tímida cuando hay que bailar en público, no tengo muy buen reconocimiento de algunos pasos, pero en esos momentos también interfieren las personas, la clase de maestro que tengas, tu grupo y tu entorno, y es ahí donde te das cuenta que si se puede estar en armonía con la música y nuestro cuerpo, que no podremos saber ni la más mínima cosa, pero el baile no es de saber, si no de sentir, y ser dueño de los movimientos.

    ResponderEliminar
  4. Valentina Suarez Torres 9A
    El baile es donde podemos expresar nuestros sentimientos y emociones, y donde podemos divertirnos haciéndolo.
    En mi anécdota yo tenia como 7 o 8 años. En ese momento yo iba a clases de danza folclórica,en ese año tuvimos una presentación, recuerdo que estaba un poco nerviosa ya que era la mas pequeña de la clase, recuerdo que presentamos un bambuco haciendo la representación de "La Creación del Mundo" (según La Biblia).
    Aunque no recuerdo la canción, si recuerdo que me divertí mucho y la pase muy bien porque estaba haciendo lo que me gusta hacer.

    ResponderEliminar
  5. Laura Castro 10B

    Bueno, desde pequeña siempre me han inculcado el baile, desde el jardín, donde cada 3 meses se hacia una presentación de danzas o de música, según como el jardín lo decidiera, creo que desde ese momento empezó mi gusto por bailar, me sentía libre, y sentía que era buena haciendo algo, realmente buena, que podía brillar solo con bailar, era algo en lo que yo resaltaba, aunque hay que admitir que no es que fuera muy buena coordinando los pasos, la música y mi cuerpo, era muy torpe jajajaj, pero a medida que fui creciendo, que entendí que habían muchos tipos de baile, y que aparte de eso la persona que te instruía tomaba un papel muy importante, fui experimentando de todo un poco, pase de bailar ballet a bailar hip-hop, a danza folclórica y claro que unas cosas se me daban mejor que otras, pero en todo sentía eso que sentía la primera vez que me monte en un escenario, sentía alegría, una felicidad que no se me podía quitar en todo el día, desde antes de bailar hasta después de la presentación.
    Pensando bien en esa primera presentación (y podría apostar que esta fue la primera presentación de toda persona) fue en una reunión familiar, como a los 4 años, antes de empezar a practicar seriamente, donde siempre un tío o el papá te sacaba a bailar y no faltaba el comentario de la tía lejana diciendo que era toda una bailarina, que buenos tiempos, creo que eso es lo que mas me gusta del baile, que puedo sentir que las personas están orgullosas de lo que hago, y aparte de todo, se que yo estoy feliz haciendo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabella Castaño Rodriguez 6 de mayo 6B
      el baile es la forma de expresar tus sentimientos , es la forme de desahogarte , me gusta bailar por expreso alegria no pienso nada mas ecepto el baile el baile es importante porque es cultura ,la forma de relacionarte con los demas , transmitir lo que piensas, por ejemplo mi tio que a viajado a muchos paises y se inscribe en clases de bailes tipicos de alla y a conocido personas buenas , hay personas que van a gimnacios para tomar clases de zumba etc para relacionarce con otras y hay personas que usan el baile como ejercicio pero yo lo uso para EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS.

      Eliminar
  6. ISABELLA SILVA SATIZABAL 7B
    Me experiencia en el baile siempre fue por gusto y empezó desde muy pequeña aunque todavía no coordinó bien siempre me a gustado bailar no me importa si me caigo o si se me olvida algún paso porque lo importante es la experiencia que se siente en el escenario esa adrenalina subiendo por los pies y esa sensación de que no importa nada en ese presido momento, para mi el BAILE es una experiencia ÚNICA.

    ResponderEliminar
  7. El baile es algo mas que solo moverse y seguir una coreografia en mi punto de vista es donde te expresas emocionalmente donde demuestras lo que sientes con unos pocos pasos donde expresas un pensamiento con solo movimientos y no palabras, lo puedes interpretar de diferentes formas estilos no como la matematica que tiene solo una forma y un estilo. En el baile te desahogas muestras la dedicacion y empeño que has puesto ; Lo maravilloso del baile es que existen unos generos que nunca cambian y no te van aburrir como un smartphone por que 'pasa de moda' por mas antiguo o igual que sea te va a gustar y no te va aburrir. Otra de las cosas interesantes del baile es que evoluciona a medida de que la sociedad lo hace como acabaste de comentar existen bailes modernos pero los modernos de hace 20 años no son lo mismo de ahora todo va cambiando y es facinante ver como vamos evolucionando y nuestro cuerpo va descubriendo nuevos movimientos.
    Con respecto a mi anecdota recuerdo que cuando tenia 6 años iba a una academia de ballet al principio me gustaba por que lo disfrutaba mucho, pero como se hace en la mayoria de las academias se debia hacer una presentacion no me gustaba la idea de tener que bailar en frente de muchas personas desconocidas y me dio panico escenico mi mama antes de la presentacion se dio cuenta pero me obligo a bailar la unica manera de que no tuviera que salir a presentarme fue llorar asi que lo hize. Mi punto de vista es que no tienes que obligar a nadie a bailar si lo quieren hacer que lo hagan por que es su forma de expresion y es algo que realmente sale de ti y no puede ser forzado.

    Maria Paula Yepes 8A

    ResponderEliminar
  8. El baile y la danza es algo que siempre me ha llamado la atención, se me dificulta un poco pero me parece interesante, sobre todo porque es muy cierto que nos reúne, y que en muchos eventos sociales nos acompaña. Yo soy costeño y allá esto es algo que nos caracteriza sobre todo no da y produce alegría, bueno mi experiencia fue cuando tenía cinco años, vivía en barranquilla y en el colegio realizamos una coreografía de despedida de fin de año, fue muy interesante porque estuvo basada en el carnaval. Aún recuerdo con gran entusiasmo, lo bonito que fue y lo bien que quedo a pesar de nuestra corta edad y lo gratificante porque practicamos y reunimos dinero un año entero para este evento.
    Andrés Escobar Puerta 7 B

    ResponderEliminar
  9. Cuando hice parte del Concurso Baila Fanta, me sentí muy feliz, porque estaba realizando algo que siempre he querido, que es expresar mis emociones a través del baile y dejarme llevar por la adrenalina y sentimientos que el baile me hace sentir.
    Ana Delgado 9B

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. cuando baile con todos mis familiares en mis 15 me sentí muy feliz lo ame por que bailar es como las personas expresan sus emociones ademas siempre que baila con mi familia me sentía cómoda ademas me encanta bailar me siento libre y muy feliz por que me comunico con migo misma
    Laura Alejandra Morales 10A

    ResponderEliminar
  12. Karen Mendoza 8-B
    Me acuerdo de la fiesta de fin de año anterior que tuve en santa marta, esa noche me animaron a que bailara, yo me sentía muy penosa porque no conocía a nadie de mi familia y solo estaba mi papá que era el único familiar conocido de mi familia de resto la otras personas eran amigos de mi papá y dos niñas que al final terminamos siendo amigas. Bueno, ya cuando eran las 12 y faltaban minutos para que fuera año nuevo todos terminamos casados de tanto bailar esa noche fue muy divertido para mi porque aprendí interactuar con las otras personas y también aprendí que el baile es aprender a disfrutar con otras persona y con tus conocimientos atreves del baile y danza.

    ResponderEliminar
  13. Maria Alejandra Qunitero 9B
    Siempre me ha gustado bailar, desde que tengo memoria, cuando era pequeña sonaba la música de los programas infantiles me paraba frente al televisor y seguía el ritmo con las palmas y brazos; cuando era niña me acuerdo que mi hermana, mi primita y yo montábamos "shows" en los cuales hacíamos un cuento con baile y música, disfraces y hasta hacíamos boletas de papel para entrar, esos recuerdos para mi son muy especiales e hicieron de mi infancia una feliz y muy bonita gracias al baile y las artes.

    ResponderEliminar
  14. Dahiana Franco 8ºA
    Bueno cuando yo tenia 10 años viví una de las mejores experiencias de mi vida;yo estudiaba en un instituto de Danza Contemporáneas y nosotras estábamos practicando Ballet y Jazz cuando entro un Argentino con mi profesor de baile y nos contó la mejor noticia que ibamos a ir a una competencia de ballet en Argentina,pues nos emocionamos mucho ya que era nuestra primera vez que ibamos a salir del país a competir contra personas que no conocíamos y a un país extranjero;en ese momento lo que yo sentí a pararme en el escenario y bailar con mis amigas fue un momento en el que no sabia si llorar,reír o salir corriendo pero cuando todo termino me sentí muy bien y relajada ya que sabia que di todo de mi y que me divertí.







































































    ResponderEliminar
  15. mi anecdota fue, cuando yo era pequeña , mi mama me metio en el grupo de danzas a mi no me gustaba bailar por que yo era muy timida y me equivocaba mucho yo me preguntaba que el baile para que le serviria a alguien pero tiempo despues me empezo a gustar aunque lo hacia mal me gustaba, y cada año iba mejorando hasta hoy aun no soy muy buena pero ya soy mejor , ami el baile me ayuda a relajarme cuando estoy ahi confiada bailando me libero y expreso lo que soy.
    MARIA JULIANA RIATIGA 7A

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha llamado la atención el baile, he creído que es una forma de coordinar la mente y el cuerpo, y fue hasta hace dos años que decidí inscribirme en un curso de danza para principiantes, recuerdo básicamente que no pude coordinar ni un solo paso en las primeras clases y alcance a estar muy cerca de retirarme, pero con el tiempo pude desarrollar y mejorar mi coordinación. En ese curso para principiantes pude realmente encontrar el gusto por el baile y aunque las primeras clases fueron un completo desastre aprendí que hay que trabajar duro y que el baile es un ciencia que necesita de amor y empeño.

    Laura Camila Olarte Mojica
    Once A

    ResponderEliminar
  17. El baile es una experiencia unica, siempre me gusto, es una forma de expresión unica, que tiene ligereza en el cuerpo, como se tu estuviera flotando, es una cosa increible y siempre me ha llamado la antención.
    El baile me ayuda a expresar lo que yo siento, y me deja libre, aunque yo no soy muy buena, pero estoy intentando con amor y empeño.
    Mariana Cardoso Alves
    Séptimo B

    ResponderEliminar
  18. el baile sirve para expresar tus sentimientos,mi experiencia es cuando tenia 9 años a mi no me gustaba bailar pero en la fiesta de una prima me sacaron a bailar y me diverti mucho desde ese momento me a gustado bailar
    nicolas vega leon 6B

    ResponderEliminar
  19. Maria Paula Bernal Restrepo 11ª
    La música y el baile son maneras de expresar felicidad por lo cual siempre estarán presentes en cada evento importante donde la felicidad sea la base de dicha celebración también es una manera de alegra el alma y de acércanos mas a la otra persona y conocernos de una manera diferente donde los movimientos sean la conversación pueden faltar las palabras pero un buen baila dirá algo mas, no se una de las experiencias de mi vida ha sido que desde pequeña siempre me ha gustado bailar y en el conjunto donde vivía con mis amigas y mi hermana hacíamos bailes en el salón comunal e invitábamos a nuestros papas y sus amigos para que nos vieran bailar y pues es algo que recuerdo con felicidad por que es una manera de expresar lo mucho que amas a alguien y sobre todo es un dialogo muy diferente a lo cotidiano

    ResponderEliminar
  20. el baile siempre me ha gustado, es algo que llevo impreso en mi desde muy pequeña, este ha sido el medio donde puedo eliminar cualquier tipo de presiones pero también expresar cualquier tipo de sentimiento, una anécdota en donde he experimentado un grado de adrenalina alto fue haber bailado frente todo un centro comercial, esto no hizo que yo solamente sintiera la adrenalina también a sentirme mas segura de cada cosa que haga.

    Maria Camila Ortiz Rodriguez.
    Once A.

    ResponderEliminar
  21. para mi el baile es una forma increible de expresion que siempre ha estado entre notros. Yo no soy muy buena bailando pero cada vez que lo hago me siento feliz y segura de mi misma, una experiencia linda que he tenido con el baile fue cuando mi curso organizo una danza tipica de Brasil para presentarla en el folclorito (actividad cultural que haciamos cada año en mi colegio). Para mi esta experiencia fue muy enriquecedora ya que nos esforzamos mucho, trabajamos en equipo, aprendimos sobre la cultura de Brasil y nos divertimos mucho.

    Ma. Alejandra Caro R. 7-A

    ResponderEliminar
  22. El baile es algo que inspira a muchas personas, es algo que muchos llevan dentro. Una anécdota sería hace 4 años, nos tocaba presentar un baile frente a todo el colegio, pasadas las 7 de la noche; estábamos muy nerviosos por la cantidad de gente que había asistido, sin embargo fue una sensación agradable, ya que todo salió como lo esperábamos, fue algo gratificante.

    Natalia Tiusabá Morcote 10-B.

    ResponderEliminar
  23. Mi anécdota fue , cuando era pequeña, en mi jardín nos ponían a bailar y a presentarlos . En esos momentos yo me sentía nerviosa y tímida ya que me daba miedo equivocarme en algún paso o hacerlo mal , tiempo después seguí bailando y me termino de gustar mas de lo que me gustaba antes .

    Carolina Salgado De Pablos 6A

    ResponderEliminar
  24. MARIA CAMILA CUBILLOS 9B
    Estaba en el día de la familia en mi colegio y estábamos preparando el baile el can can y cuando salimos a presentarnos nos equivocamos de dirección y le dimos la espalda al público y pues se nos olvidaron los pasos y mi compañera de al lado se puso a llorar y a gritar así que salimos corriendo de la vergüenza.
    Y mi compañera no llevaba pantaloneta y mostró los pantys 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  25. No quiero basarme en que es el baile o buscar la procedencia de este , me quiero basar en lo que el baile me hace sentir , es una sensación increíble poder olvidarse de todos los problemas y solo expresarse , sin duda alguna el baile es la forma de hablar sin palabras , es mas que solo coordinación , el baile es arte , es esperanza , es libertad , por esta razón considero que deberían promover mas el baile , y hacer que todos sientan el mismo amor por bailar , porque no es cuestión de saber o no , es cuestión de querer sentirse libres y de expresarse sin palabra alguna.
    un anécdota muy gracioso es que siempre me a gustado bailar pero cuando pequeña en los ensayos de los grupos de baile a los que entraba siempre me hacia de primeras y al final me decidían poner ahí , pero a la hora de presentarme y ver tanta gente esperando y el temor de equivocarme hacia que me pusiera muy nerviosa y terminaba abrazando a mi papa y llorando mientras veía a mis compañeros presentarse , claramente he ido avanzando con el paso del tiempo y trato de tener en cuenta que a la única persona que debo satisfacer es a mi misma, y si me gusta el baile y siento que lo hago bien , entonces ... ¿porque ponerme mal por otras opiniones?

    Maria Paula Grisales - 10A

    ResponderEliminar
  26. Mariana Angel 7A
    Siempre me ha gustado bailar, y a la hora de hacerlo era muy timida, a medida que ha pasado el tiempo he perdido poco a poco esa timidez, gracias a hacerlo mas seguido y en publico. En el transcurso de mi vida todos los años he tenido que presentar algún tipo de baile en el colegio, siempre me emociono y doy lo mejor de mi aunque no es que me resulte facil. Casualmente cuando bailo con personas de mucha confianza no me resulta difícil hacerlo, soy extrovertida y bailo como en realidad me gusta.

    ResponderEliminar
  27. La Danza nos ayuda tanto en lo físico como en lo mental porque nos permite tener mayor habilidad física a la hora de realizar un ejercicio mandado, ya sea de relajación o diversión.
    María Alejandra Bermúdez Sánchez-7A

    ResponderEliminar
  28. La Danza nos ayuda tanto en lo físico como en lo mental porque nos permite tener mayor habilidad física a la hora de realizar un ejercicio mandado, ya sea de relajación o diversión.
    María Alejandra Bermúdez Sánchez-7A

    ResponderEliminar
  29. Valentina Camargo 9A

    La Danza es una forma de expresar sentimientos ,emociones, alegrías y tristezas. Con la danza podemos saber los sentimientos o las emociones de las personas.
    En mi anécdota mi grupo de baile tenia una presentación y todos dependían de mi para que saliera bien el baile me divertí mucho y todo salió perfecto y ganamos unos chocolates

    ResponderEliminar
  30. Daniela Lopez Avila 6B

    la danza es un modo donde podemos expresar nuestros pensamientos,sentimientos,liberarnos de todos nuestros problemas,en la danza nos sirve también para descartar toda nuestra carga emocional.
    con nuestro grupo intentamos mejorar cada ves,ya que no lo logramos a la primera pero siempre se puede.

    ResponderEliminar
  31. Valentina Martinez Vitatá - 10b
    El día que más me '''lucí'' bailando fue el día de mis quince años en donde presenté un show de baile con dos primos y mi hermano, y fue realmente lindo pero también daban muchos nervios porque toda la atención estaba en mi, así que todo el mundo se daba cuenta si me equivocaba o no. Pero todo salió muy bien y ese momento siempre lo voy a recodar porque me divertí mucho y lo disfrute.

    ResponderEliminar
  32. Valentina Martinez Vitatá - 10b
    El día que más me '''lucí'' bailando fue el día de mis quince años en donde presenté un show de baile con dos primos y mi hermano, y fue realmente lindo pero también daban muchos nervios porque toda la atención estaba en mi, así que todo el mundo se daba cuenta si me equivocaba o no. Pero todo salió muy bien y ese momento siempre lo voy a recodar porque me divertí mucho y lo disfrute.

    ResponderEliminar
  33. para mi la danza y el baile son importante porque con ellas puedes expresar tus sentimientos ,con la danza puedes hacer grandes bailes que parecen obras de teatros, si no que estas bailando y me parece que es un arte. mientras que el baile tambien son corografias o puedes bailar libremente pero lo puedes hacer con tu familia ,amigos ,y grandes grupos de personas ,tambien hay con las que con el baile festejamos como cumpleaños ,fiesta, y otros eventos .creo que si no existiera el baile y la danza el mundo seria muy aburrido ,ya que el baile nos diviete igual que la danza
    daniela ramirez camacho 9A

    ResponderEliminar
  34. Manuela Barrera 11B
    La experiencia de baile que mas tengo presente en mi memoria es la del año pasado que realizamos para una izada de bandera y nos tocaba bailar música de boyaca, como no habían hombres nos toco hacer de hombres y fue algo muy chistoso. En clase de química ensayamos y nos esforzamos mucho para que saliera muy bien.
    al final salio como esperamos, fue una experiencia que guardaremos en nuestros corazones y un recuerdo mas del colegio.
    lo disfrutamos mucho..

    ResponderEliminar
  35. Laura Daniela Olarte 10 B
    Desde que nacemos el baile esta presente en nuestras vidas, aun mas en mi familia, desde pequeña el baile hizo parte de mi vida, Mis hermanos mayores, continuamente realizaban presentaciones en su colegio ya que pertenecian al grupo de danzas, era tan emocionanate y agradable verlos bailar y la emocion que siente al verlos ahi.
    La experiencia que más recuerdo al bailar fue en mi fiesta de quien años, en donde realice un baile sorpresa para los invitados. Desde pequeña en el colegio habia presentado varias bailes cada año pero ninguno donde toda la atención estuviera sobre, fue increible sentir esos nervios pero a la vez la musica, la energia y apoyo de las personas hacen que te sueltes y disfrutes ese momento.

    ResponderEliminar
  36. Laura Daniela Olarte 10 B
    Desde que nacemos el baile esta presente en nuestras vidas, aun mas en mi familia, desde pequeña el baile hizo parte de mi vida, Mis hermanos mayores, continuamente realizaban presentaciones en su colegio ya que pertenecian al grupo de danzas, era tan emocionanate y agradable verlos bailar y la emocion que siente al verlos ahi.
    La experiencia que más recuerdo al bailar fue en mi fiesta de quien años, en donde realice un baile sorpresa para los invitados. Desde pequeña en el colegio habia presentado varias bailes cada año pero ninguno donde toda la atención estuviera sobre, fue increible sentir esos nervios pero a la vez la musica, la energia y apoyo de las personas hacen que te sueltes y disfrutes ese momento.

    ResponderEliminar
  37. Angie Jimenez 11B
    Desde pequeña se me ha inculcado el arte del baile en casa y en el colegio, el baile para mi es el arte mas bello que existe, sin embargo, la experiencia que tengo mas presente de baile, es la del colegio con el flashmob de thriller, ya que fue una experiencia nueva y de dedicación ya que participaron desde pequeños hasta mas grandes, para mi fue una experiencia muy agradable y que nunca olvidare.

    ResponderEliminar
  38. Desde muy pequeña siempre veía a mi familia bailar en las reuniones que hacían y admiraba mucho a mis tías y primos que siempre los veía bailar en el centro de la sala sin ningún tipo de pena porque al fin y al cabo estábamos con personas de nuestra entera confianza, pero, me considero una niña muy tímida y creo que es la principal razón por la que no me atrevía a hacer lo que ellos hacían o si lo hacía era muy de vez en cuando. Aunque me encante hacerlo, siento que todavía no tengo un 100% en mi baile y es lo que me lleva a no expresarme como desearía. Sin embargo, una de las experiencias indelebles en mi, fue cuando bailamos Puya en 9 para un día de San Agustín que se hizo un show en el teatro, ese día estaba super nerviosa, porque quería que el baile saliera excelente y así fue, siento que fue el baile en el que más nos hemos esforzado y el más lindo que hemos presentado.
    Camila Vásquez 11A

    ResponderEliminar
  39. Ana Sofia Barrera Pinto 5 -A
    EL BAILE ........
    Yo creo que desde que nacemos todos tenemos un talento hay algunos especiales que te ayudan y otros que te dificultan algunas cosas , el baile es uno de esos dones que te da la vida que tu puedes expresar por medio de esta don ,este se puede expresar en grupos de baile y academias de baile entre otros .

    MIS EXPERIENCIAS EN EL BAILE
    Mis experiencias en el baile han sido muchas gracias a que yo soy porrista eso me ayuda a ser sincronizada y disiplinada en casi todas las cosas que haga dia a dia de mi vida , una de esas experiencias a sido que yo en el jardin cuando estaba en trancicion baile "WAKA WAKA " de SHAKIRA .
    QUEN ES EL BAILE PARA MI ...
    El baile para mi es una actividad donde puedes expresar tus sentimientos , emociones y situaciones.

    ResponderEliminar
  40. Juanita Pacheco Gaitan 9B
    Desde muy pequeña he tenido varios encuentros con el baile, desde el jardín hasta este momento, y siempre he visto a mi familia en reuniones bailando y divirtiéndose. Uno de los momentos que más recuerdo fue una navidad en donde con toda mi familia donde generalmente acostumbramos a realizar diferentes actividades, concursos y demás, elegí bailar con mi primo, y mientras el bailaba como Michael Jackson yo estaba atrás intentado imitarlo y siendo su ¨bailarina¨. Fue uno de los primeros bailes que hice con un publico y creo que tener experiencias así sirven mucho para empezar a perder el miedo y lograr confianza con uno mismo.

    ResponderEliminar
  41. Daniel Duque Sanchez - 11B
    Desde hace mucho tiempo el baile siempre ha sido importante y no solo para mi pues creo que para todos es así, aunque no bailo muy bien por no haberme fijado en el baile desde antes ahora me gusta y me interesa bailar y quiero aprender a hacerlo de buena manera. Hace ya unos años en mi colegio hubo una competencia en la cual mi salón participó, nos dedicamos mucho tiempo a crear un buen baile y lo practicamos mucho hasta el día de la presentación donde nos salió excelente y así pudimos ganar ese concurso y me gustó mucho hacer parte ese día pues fue una experiencia muy agradable.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Carol Rodriguez 7B
    Antes no me gustaba bailar, pues era un poco timida al principio pero siempre cojo confianza al final, y me di cuenta que bailar me gusta demasiado, en mi anterior colegio se hacian presentaciones a final de año y lo que se nos ocurrió a mi grupo y a mi fue presentarnos bailando, frente a todo el colegio, y nos salió muy bien.

    ResponderEliminar
  44. María José Vélez Rodríguez – 11B.

    Desde pequeña me ha gustado bailar, ya que me permite comunicarme con los demás de una manera diferente a lo habitual, lo que hace que se fortalezcan lazos de amistad y mejore mi relación con las personas. Incluyendo que también me ayuda a mejorar mi concentración, coordinación y es una buena manera de hacer actividad física.
    En cuanto a mi mejor presentación, en realidad no tengo una en particular. Pienso que desde pequeñas nos hemos esforzado para crear y presentar los mejores bailes, teniendo en cuenta que a medida que van pasando los años los vamos perfeccionando y la técnica cambia; pero principalmente considero que he dado lo mejor de mí en cada baile en el que he participado y principalmente lo he hecho porque me gusta y me siento feliz haciéndolo.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Danna Castro 6A

    Desde transición a mi me a tocaba bailar cuando era chiquita no me gustaba para nada,pero ya me intereso mas por el baile ya no me toca es por que quiero bailar,quiero aprender pasos nuevos,aprender a bailar cada danza típica de cada continente,país,ciudad...también me gustaría aprender cada tipo de baile pero eso será,después, el baile es cosa de practica y siempre tener calma.cuando bailo siempre me pongo feliz al conocer y poner en práctica nuevos pasos y también porque puedo expresar mis sentimientos.un día cuando estábamos en una presentación de porras iva a hacer una maniobra y me caí en plena presentación y quede en ridículo después practique mas esa maniobra y después en otra presentación me salió bien,cuando me caí sentí pena trate de disimular la caída pero no funciono y mi hermosa hermana que también se estaba presentado se burlo de mi ��

    ResponderEliminar
  47. ANGIE DE LA VEGA 11ºA
    No recuerdo cuando fue mi primera ves que tuve la oportunidad de bailar, solo recuerdo que era muy pequeña y a la vez muy tímida pero el baile desde un principio me llamo la atención sin poder dar una explicación nunca fui tímida en un escenario ni delante del publico aunque debo admitir que los nervios siempre están antes de una actuación pero creo que lo que caracteriza al baile es eso la libertad y confianza que nos brinda cuando realmente te gusta y llegas a identificarte como una persona que realmente le gusta bailar, yo empece desde muy chiquita en un grupo que hacíamos presentaciones de navidad recuerdo que nos preparábamos durante meses y hoy en día me alegro mucho de que mis padres fueran una fuerza de apoyo para animarme a seguir bailando! Siempre he pensado que bailar nos ayuda a expresarnos (cada uno a su manera) de una forma positiva, bailar también significa perseverar ya que bailar conlleva un gran esfuerzo y voluntad ya que alguien que no esta dispuesto a bailar no disfrutara todos los beneficios que este aporta tanto en la vida como en nosotros mismos, por eso bailar es un arte y esto no quiere decir que si bailas mal no sirvas para esto el baile tiene infinitas formas de realizarse y cada uno es dueño de expresarlo la finalidad es gozar y aprender de el. SE FELIZ BAILANDO !

    ResponderEliminar